Posteado por: Camilo Torres | Sábado, 6 \06UTC septiembre \06UTC 2008

Paseo para Araya

Para el fin de semana del 30 de Agosto, nos fuimos para Araya. Elegimos Araya para celebrar el cumpleaños de estas gemelas.

Adriana, Layla y Leidys

Playa de Araya

Camilo y Leidys en la playa con el castillo al fondo

Playa con el castillo al fondo

Nos fuimos en un bus-cama hasta Cumaná. El viaje fue tranquilo a pesar que una claraboya del autobús se rompió y cayeron los vidrios hacia adentro. En Cumaná inmediatamente nos fuimos a los Tapaditos de Manicuare, que son los botes que llevan hasta Manicuare en la península de Araya. De allí se viaja en taxi o en camioneta hasta la población de Araya.

Nos hospedamos en una posada llamada Agua Santa, atendida por Rafael Arroyo. La posada es simplemente la casa de Rafael con varias habitaciones para los visitantes. Sus teléfonos son: 0414-9262994, 0293-4371439, 0412-2953493 y 0416-8232344. Es confiable y nos pareció seguro aunque nunca dejamos nada de valor dentro de la habitación; para reservar se debe depositar previamente, yo reservé y deposité con dos semanas de antelación y no tuve problemas.

Camilo, Rubén y Leidys paseando

Paseando

En la posada solo estuvimos de noche para bañarnos y dormir. El resto del día lo pasamos en la playa y en la parrilla que está frente al muelle de la Palita.

Visitamos un par de veces el castillo de Araya y nos bañamos horas y horas en la playa.

El regreso lo hicimos en la Palita, que ese es el nombre del ferry que transporta personas y carros entre Araya y Cumaná. En este viaje vimos un delfín muerto posiblemente por las aspas de un bote.

Solo estuvimos el viernes, sábado y domingo.

Parrilla de Adriana y Rubén

La parrilla

Layla y Leidys en el castillo de Araya

El castillo de Araya

Jean y Leidys en el castillo

El castillo

Jean se zambulle desde la Palita

Zambullida desde la Palita

Anuncios

Responses

  1. hola.gracias por tu informacion me anima a hacer este viaje con mi familia, pero tengo varias preguntas. espero puedas responderlas. gracias de antemano.
    ¿si tomo un buscama de caracas a cumana, saliendo a las 10 pm de caracas a que hora llego a cumana?

    ¿desde el mismo terminal terrestre de cumana al llegar, puedo tomar una camioneta o carro (somos 7 los que viajaremos) para el lugar que nombras: “los tapaditos de Manicuare”?

    ¿desde este lugar es que tomo un bote para ir a la peninsula de Araya, es decir el castillo, la playa, las salinas?

    ¿desde la peninsula hay camioneta, carro para regresar al terminal de cumana?

    quisiera que me orientara en cuanto el transporte, tiempo, precio, comodidades, precauciones.

    muchas gracias, esperando sus respuestas y recomendaciones.

  2. El viaje desde Caracas hasta Cumaná, en autobús, dura aproximadamente 7 horas. Saliendo de Caracas a las 10 PM llegarías a cumaná a las 5 o 6 AM.

    Cuando llegues al terminal de autobuses de Cumaná, vas a tomar 2 taxis que te lleven a los Tapaditos de Manicuare (5 minutos). No conozco que existan camionetas que te lleven. Los tapaditos comienzan a funcionar como a las 6AM, no te vayas muy temprano no vaya a ser que te atraquen por andar sola por allí, mejor espera un poco en el terminal.

    Allí mismo donde están los tapaditos está el muelle del ferry que también va para Araya. Este ferry se llama La Palita y tarda mucho más en hacer el viaje, 1 hora o algo así, pero si no tienes apuro, este ferry te dejará en el pueblo de Araya (donde está el castillo) y la vista es muy buena porque rodea la península.

    Por el contrario, los tapaditos son unos botes rápidos que en 15 minutos más o menos te llevan a la población de Manicuare, en la península. Desde Manicuare tomas una camioneta colectiva (una pickup con techito) o dos taxis hasta Araya (10 minutos) que también es bonito porque atraviesas la península desde la parte de adentro (Manicuare) hasta la parte de afuera (Araya), si es que un peladero de chivo te parece bonito, claro.

    Para regresar al terminal en Cumaná deberás tomar La Palita o los tapaditos en Manicuare, nuevamente. Desde Araya son como 6 horas de viaje en carro hasta Cumaná…

    Desde Araya vas a pié hasta el Castillo porque queda al final de la playa. Las salinas están detrás del pueblo, si vas en carro desde Manicuare hasta Araya las vas a ver. Todo está cerca y se puede hacer caminando, llevando un buen sombrero y protector solar, y agua. Ten cuidado en la caminata por las salinas, porque son solitarias y pueden pasar carros cerca, pero puedes hablar con la gente en las instalaciones o simplemente estar pilas, es bonito y vale la pena.

    Me he quedado dos veces en la posada que nombro arriba, llama al señor Rafael, es confiable, si se hospedan con él, por favor pórtense bien allí.

    Los tapaditos valen como Bs. 5 c/u, los taxis en Cumaná pueden constar Bs. 10 o hasta 20. Y el taxi Manicuare – Araya Bs. 20 o algo así. No es muy caro, lo más caro es el Bus Cama y la posada, que es buena dado el lugar.

  3. muchas gracias por la informacion. dios te bendiga.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: