Posteado por: Camilo Torres | Domingo, 7 \07UTC septiembre \07UTC 2008

La Fila vía Pico Naiguatá

Gente subiendo para La Julia

Gente subiendo para La Julia

Hoy me levanté con ganas de hacer una caminata por el Ávila. Ya había decidido ir al Pico Naiguatá porque hacía casi seis años que no subía.

Me levanté muy tarde y comencé a subir muy tarde también. El camino que tomé es un camino muy largo, siempre hay que salir temprano.

Alrededor de las 9 a.m. Comencé a subir; en el puesto de Guardaparques de La Julia me anoté como a las 9:30 a.m.

La pica desde El Edén

La pica desde El Edén

Subiendo hacia el tanque de agua unos muchachos jóvenes botaron un pote de agua o refresco de plástico vacío. Les pedí que siempre botaran todo en papeleras y que bajaran sus desperdicios. Hay mucha suciedad por el camino debido a que mucha gente no está educada para mantener limpios los espacios naturales.

En el tanque había algunas personas, pero una vez pasado el tanque solo me encontré con 2 personas. Tomé la pica al llegar al mirador de El Edén, para llegar más rápido. La pica está bastante erosionada y es medio fuerte. En la pica se me acabaron las pilas de la cámara, así que no pude tomar más fotos por más que lo intenté.

Ya subiendo para las toyotas me encontré con 2 que venían bajando; estaban entrenando para alta montaña y venían vestidos con equipo de alta montaña: polainas, traje impermeable, morrales grandes, etc. Me sorprendió que pudieran resistir con toda esa indumentaria, en particular la vestimenta; yo con un pantaloncillo corto y una franela me estaba muriendo de calor…

Después de pico Goering un grupo de 4 estaba recogiendo campamento para bajar.

El pico Oriental

El pico Oriental

Cuando llegué a la fila ya era la 1 de la tarde. Había tardado casi 4 horas en subir; es bastante. Comí y llamé a Layla que estaba en Caracas. Decidí bajar y dejar la caminata hasta allí; si continuaba, todavía era media hora más de caminata solo de ida. En la bajada pasé al grupo de 4 y bajé por la ruta 77.

Me puse a contar las curvas de la ruta a ver si de verdad eran 77; cuando iba como por 39 me fastidié y dejé de contar, pero al poco llegué a la quebrada de El Edén. Pues hasta la quebrada del Edén no hay 77 curvas, hay menos, aunque no las conté todas estoy seguro de ello.

Finalmente llegué al guardaparques quizás como a las 3:30 p.m.

Responder

Categorías

