Posteado por: Camilo Torres | Jueves, 23 \23UTC abril \23UTC 2009

Paseo a la península de Paria

Para el puente se Semana Santa fui a la Península de Paria con un paseo del Centro Excursionista Caracas. Salimos en Jueves 9 de abril a las 8pm desde Caracas rumbo a oriente.

Hicimos varias paradas para comer e ir al baño, pero en realidad la primera parada fue en Río Caribe para desayunar. Es un pueblo muy bonito con un mercado de pescado y agrícola que estaba en pleno ese día. Los jureles estaban grandotes. También venden comidas: empanadas, sanduches, pollo, parrilla, en fin, de todo.

De allí fuimos a la Playa Medina. Es una playa muy bonita y estaba full de gente. Allí comimos pescado con sopa y tostones.

De allí fuimos a San Juan de las Galdonas. La playa de San Juan también es espectacular. Algunos se quedaron en un posada y otros dormimos en carpa. Teníamos una playa para nosotros solos. En la noche dos tortugas desovaron en la playa, una a menos de 10 metros de nuestra carpa. No las pude ver, pero se veía claramente las huellas y el nido de la tortuga. Al día siguiente un señor que se encarga de proteger los huevos los sacó y los puso en un corral especial que sirve como criadero de tortuguillos.

Al día siguiente lo pasamos en la playa, caminamos por varias playas muy bellas todas. Los paisajes son paradisíacos, bellísimos. Esa noche otra tortuga desovó en la playa. Tampoco la vi, solo vi el nido y las huellas, debió ser grande, porque el tamaño de las huellas era enorme.

El sábado nos despedimos de la playa para ir a unas aguas termales llamadas Agua Sana. Lo único malo del lugar es que no hay variedad de comida. El almuerzo en el restorán cuesta 80 Bs. y solo quedaba pastel de pollo o pastel de pescado; aunque también ofrecen pastel de carne de búfalo, ese día no tenían.

De allí nos fuimos a comer a Carúpano, cada quien fue a buscar lo que le provocara, un grupo pequeño fuimos a una pollera y comimos pollo y chorizo carupanero bien salado. De allí regresamos a Caracas.

El domingo en la mañanita ya estábamos en Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: