Posteado por: Camilo Torres | Jueves, 23 \23UTC abril \23UTC 2009

Río Cura

El domingo 19 de Abril estuve en el Río Cura. Este río queda en el estado Aragua (tal vez una parte quede en el estado Guárico). Para llegar salimos en autobús alquilado especialmente para la excursión, tomando la autopista regional del centro y desviarse hacia Charallave, luego se toma un desvío hacia San Casimiro y hay que estar pendiente de la entrada hacia el caserío.

En el caserío venden chucherías y bebidas. Se nota que mucha gente de la zona va los domingos al río, porque es bien sabroso.

Comenzamos a caminar al poco de llegar. El camino es muy suave, se sube muy poco. En un punto nos adelantamos un grupo y nos pusimos a bañar en el río. Luego vimos otro grupo más arriba y subimos para alcanzarlos; sospechamos que nos alejábamos del camino, el cual efectivamente sigue el curso del río. Lo cierto es que el grueso del grupo se fue por arriba, nosotros subimos para alcanzarlos y perdimos el camino.

Estuvimos explorando una loma sin saber si era el camino, luego los que ya conocían la ruta recordaron que el camino no subía tanto así. Perdimos casi una hora, pero al final nos retornamos hasta el punto donde nosotros nos bañamos y seguimos el camino claramente demarcado al lado del río.

Ya llegando hacia la cascada del Río Cura el camino sube bastante y se aleja un poco del río. Unos que estaban filmando pusieron una cuerda en una subida bastante empinada. Al poco rato llegamos a la cascada, donde nos bañamos y comimos.

Los demás fueron llegando poco a poco, muchos se bañaron y comieron. Un grupo comenzamos a bajar de primeros. La bajada es suave, solo la parte empinada cercana a la cascada fue necesario bajarla con un poco de precaución (culicross).

Layla le dio una patada a un tronco y el dolor no la dejaba caminar, al final caminó y guapeó hasta el final. Gracias a la solidaridad de otras personas del grupo le prestaron un bastón y una venda rodillera.

Hay que llevar repelente porque hay garrapatas y chivacoas. También hay moscas Tse-Tse que pican duro.

El río no es muy frío y es sabroso, en especial después de la caminata tan calurosa.

Llegamos al autobús ya de noche y a Caracas como a las 10pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: