Posteado por: Camilo Torres | Sábado, 8 \08UTC agosto \08UTC 2009

Quebrada Paraíso

El domingo 2 de agosto de 2009 el Centro Excursionista Caracas hizo una caminata de poca dificultad a la Quebrada Paraíso en el Parque Nacional El Ávila.

Nos reunimos entre 7:30 AM y 8:15 AM en una panadería ubicada al final de la avenida principal de Boleíta Norte. A las 8:14 AM comenzamos a caminar hacia la entrada del parque de Estribo Duarte. A las 8:35 AM comenzamos a subir por el Estribo Duarte hasta el tanque. Todo el mundo se dispersó, algunos se fueron por la pica, otros se fueron por el camino normal que es más suave pero más largo.

Fui el último en subir por la pica para acompañar a una compañera que también tomó este camino. Llegué al tanque a las 9:43 AM. La subida la hicimos suavemente, sin apuros, esperando a todos y haciendo una pausa en la casa del Guarda Parques. Al llegar al tanque ya estaban algunos que se habían adelantado pero faltaba la mayoría que habían tomado el camino regular. Diez minutos más tarde llegó el tanque el capitán de la excursión. Unos quince minutos después llegó la última compañera que venía un poco lento, venía comiendo (recuerdo que me dijo que no había desayunado), lo cual me extrañó y también explica el porqué estaba tardando tanto.

Salimos del tanque a las 10:10 AM. La caminata dentro del bosque la hicimos bastante suavemente. Varias veces esperé al último grupo de compañeras y una vez me regresé por una llamada por radio. A las 11:08 AM llegamos en el último grupo a la Quebrada Paraíso.

En la quebrada nos bañamos casi todos aunque hubo unos pocos o no llevaron traje de baño o tenían mucho frío; otros simplemente no se animaron a bañarse en el agua. Estaba un poquito fría pero no mucho, uno se acostumbra rápidamente a la temperatura. Además al salir del agua fácilmente se vuelve a tomar buena temperatura.

A las 11:43 AM Salimos de la quebrada hacia la Piedra del Indio. Al poco de retomar el camino vimos que una parte estaba como destruida por un deslave, ya que se bajaba un poco para luego volver a subir. En un momento se pensó que se había perdido el camino, pero es muy difícil perderlo allí porque solo hay uno. La caminata la hicimos suave, conversando y sin apuros. Un grupo se adelantó bastante, otro quedó en el medio y yo venía en el último grupo. A las 12:50 PM llegamos a la Piedra del Indio para comer.

La vista estaba buena, comimos. Unos compañeros hicieron un picnic con vino y todo. Conseguí a un pana que tenía tiempo que no veía. Comí poco, como de costumbre en estas caminatas. Luego de un rato largo y una ligera llovizna comenzamos a bajar y llegamos  al P.G.P. Cachimbo a las 14:20 PM. Nos llovió en la parada del Metro-Bus pero todavía era temprano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: