Posteado por: Camilo Torres | Miércoles, 2 \02UTC septiembre \02UTC 2009

Península de Araya y Aguas de Moisés

Salimos en autobús de linea desde Caracas a las 11 PM aproximadamente. Llegamos al terminal de Cumaná alrededor de las 6:30 AM. Sin comer nos fuimos directamente a los Tapaditos, que son los botes para cruzar hasta la península de Araya.

A diferencia de viajes anteriores para Araya, esta vez no tuvimos que hacer cola porque no había casi nadie esperando el bote. En pocos minutos estábamos en Manicuare. Este es un bello pueblo de pescadores que queda en la península. De allí fuimos en taxi hasta la población de Araya y dejamos las maletas directamente en la posada.

Comimos empanadas y hablamos un rato largo con nuestros familiares y amigos de Araya. Hacia el medio día fuimos a caminar para el muelle de las salineras, a ver el viejo barco encallado y un ferry de transporte de personas de esos que viajan entre Puerto La Cruz y Margarita. En el muelle vimos un gran banco de Catacos pequeños, el cual podría llegar a tener un par de toneladas. Finalmente fuimos a la playa que queda en la refinadora Sacosal.

En la playa estuvimos un rato, jugamos en el agua y descansamos. Hicimos un poquito de esnórquel, ya que hay muchos peses para ver. Lo primero que vi fueron peces globo, pequeños. También vi otros de los que no me se su nombre. Habían bancos con miles de pecesitos muy pequeños de 2 cm y de unos 5 cm de largo. Se ve que esas aguas producen muchos peces. También había una lancha o chalana undida, a pocos metros de la orilla, a unos 2 a 4 metros de profundidad donde había crecido el coral y había miles de peces de distintas formas y tamaños, aunque los más grandes solo tendrían unos 20 o 25 cm de largo. Nunca había visto cardúmenes tan numerosos.

Un señor estaba pescando con arpón y había matado: un lenguado, una luria (calamar) y otro pez que ahora no recuerdo su nombre. Amablemente les regaló la luria a nuestras compañeras. También vimos y pudimos tener en la mano un pequeño pez volador, que parecía estar muriendo porque no nadaba mucho ni tenía mucha fuerza para escapar.

Comimos pescado frito muy sabroso. Fuimos a ver el Castillo de Araya y tomamos fotos del ocaso.

Al día siguiente salimos temprano, alrededor de las 6 AM, en una camioneta por puesto que contratamos para que nos hiciera el viaje expreso hacia las Aguas de Moisés. El trayecto se toma como unas 2 horas y al llegar a Cariaco nos comimos unas arepotas de pulpo y de pescado. En las Aguas de Moisés estuvimos un rato, hasta la 1 PM bañándonos en las posas de agua fresca, no aptas para asquientos.

De allí retornamos para Araya y por el camino vimos a los ciclistas de la Vuelta al Golfo de Cariaco. Al llegar comimos sancocho de pescado y también tomamos fotos del ocaso desde el muelle de La Palita.

Al día siguiente unos nos fuimos a dar un baño matutino en la playa y luego todos comimos empanadas de pescado y de pepitonas. Nos despedimos y retornamos a Cumaná por la vía de Los Tapaditos.

En Cumaná fuimos al Castillo de San Antonio de la Eminencia donde un guía nos habló sobre la historia del castillo y nos llevó por un recorrido turístico dentro del castillo.

Finalmente regresamos al terminal, comimos sopa de pescado y retornamos a Caracas alrededor de la 1:30 PM. Llegamos a Caracas a las 9:20 PM y nos despedimos cada quien para su casa.

Algunos sufrimos un poquito de diarrea por las Aguas de Moisés; es muy difícil no tragar aunque sea una gotica del agua que quede en los labios, suficiente para enfermarse. No se zambulla ni meta la cabeza nunca en el agua, cosa difícil de hacer…

Algunas fotos:
http://picasaweb.google.com/xtrmclmb/ArayaYAguasDeMoises#

Anuncios

Responses

  1. Hola quiero hacer exactamente ese mismo recorrido… es decir, ir primero a Araya y luego a las aguas de Moises… Desde Araya sale algún transporte público hacia las aguas de Moises o obligatoriamente debe contratar algo privado… agradezco todo lo que me puedas ayudar.. también si tienes info sobre posadas y eso en Araya que puedas recomendarme… mi correo es elianasth@gmail.com… saludos

    • No se de ningún transporte público. Puedes preguntar en el pueblo de Araya. Te recomiendo ir preparada para pagar un transporte privado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: