Posteado por: Camilo Torres | Jueves, 22 \22UTC octubre \22UTC 2009

Quebrada Tiamo y Quebrada Prepo

Estas quebradas quedan en la zona de El Hatillo. Hay que pasar el pueblo del Hatillo y La Lagunita para llegar a las quebradas.

Nosotros llegamos a una casa donde dejaron los carros. De allí bajamos a pié hasta la quebrada Tiamo. Es fácil llegar a la quebrada porque hay una carretera de tierra (para rústicos o motos de cross).

La quebrada Tiamo está contaminada. Se observan restos de desechos que arrastra la quebrada y seguramente se mezcla con aguas negras. Por eso siempre saltábamos sobre la corriente procurando no mojarnos mucho los zapatos. Al menos no huele mal. Se camina un poco por la quebrada, unos 20 minutos y luego se llega la desembocadura de la quebrada Prepo.

La quebrada Prepo es mucho más bonita, es más limpia y parece no estar contaminada. La forma de la quebrada también es diferente, tiene pozos profundos de más de 2.5 metros. Allí nos bañamos un buen rato y caminamos un corto tramo de la quebrada.

Finalmente regresamos al cauce de la quebrada Tiamo y luego salimos de la quebrada y comenzamos el ascenso nuevamente hasta la casa por otro camino. En una parte de este otro camino se ve y se oye un poco el río Guaire, espumeante.

El retorno fue caluroso porque fue a horas del medio día. Al llegar a la casa había bebidas y preparamos unas parrillas para comer. También hubo mucha tertulia y al final hubo hasta cantantes con guitarra y con cuatro. Una caminata suave pero sabrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: