Posteado por: Camilo Torres | Sábado, 9 \09UTC octubre \09UTC 2010

Enduro

Hace unos pocos meses me compré una moto tipo enduro. Luego de pasar esos meses aprendiendo a montarla, a no caerme cuando voy por el asfalto, [broma] a no rayar muchos carros ni llevarme muchos retrovisores [/broma], por fin me decidí a ir a hacer unas rutas en tierra.

Me fui hasta más allá de El Hatillo y La Lagunita hasta que conseguí una trocha que hace algún tiempo atrás hice a pié por la Quebrada Tiamo, y comencé a bajar hasta llegar a La Quebrada. Recuerdo que cuando hice el paseo a pié alguna gente se quejaba porque les pareció un poco dura la bajada por la gran cantidad de piedras sueltas.

Lo cierto es que yo pensaba que hacer enduro era más fácil. Antes de entrar al agua de la quebrada Tiamo me caí tres veces de la moto, la última para entrar al lecho de la quebrada en una trocha de barro. Rodé un rato por el cauce del río, pero no llegué hasta las picas que están río arriba. Un amigo endurista con una moto similar a la mía (mismo motor, cauchos, etc.) me dijo que allí nuestras motos no subirían.

Al final acordé regresar con él la subida para salir de nuevo hasta La Lagunita, pero lo que no sabía es que tardaría casi 1 hora en llegar hasta la parte donde el pavimento tiene cemento, es decir, tardaría 1 hora en salir de la trocha desde la quebrada El Tiamo. No sé exáctamente cuantas veces me caí (unas 8 o 10), pero siendo la primera vez que lo hacía, era de esperarse. Dañé el pedal del freno trasero, partí por la mitad la manilla del freno delantero (menos mal que me quedó un poquito para frenar hasta la casa) y doblé los soportes del manillar. Pero debo decir que lo disfruté mucho. Me gustó. Hay que ver cuanto va a aguantar la pobre moto si le sigo dando ese trabajo. Por ahora me queda pendiente nada más enderezar el manillar, pero aún así seguiré yendo fuera de la carretera, aunque quizás no trochas tan duras mientras aprendo, compro la protección para el cuerpo y mejoro trasmisión y cauchos de la moto.

Responder

Categorías

