Posteado por: Camilo Torres | Domingo, 5 \05UTC diciembre \05UTC 2010

Paseo al Río Cura.

Hace unas 5 semanas fuimos a una caminata de un día por el río Cura. Este río está en el estado Guárico cerca de la frontera con Aragua.

El viaje en autobús es largo. Salimos como a las 7:00 y llegamos al balneario donde se inicia la caminata luego de las 10:00. De regreso también nos tomamos como unas 3 horas. El inicio de la caminata fue a las 11:00.

El paseo es suave, a veces se pierde un poco el camino pero siempre conseguimos avanzar, aunque una vez nos metimos por una trocha bastante empinada y resbaladiza.

Llegamos a las cascadas casi a las 15:00, se suponía que debíamos llegar a las 14:00, tomando 3 horas, pero en realidad tomamos 4 horas. Allí comimos y vimos las cascadas desde abajo, no nos dio tiempo de bañarnos. El regreso toma casi el mismo tiempo, con el inconveniente de que un grupo erró el camino y se fueron por el otro lado del río.

Ya de noche logramos ver al otro grupo y tuvimos que regresar 2 personas a buscarlos. Primero nos metimos por el río para cruzarlo y tratar de subir al otro lado, pero era muy empinado. Entonces nos trepamos nuevamente a nuestro lado, retrocedimos hasta el punto donde los otros erraron el camino, nos metimos por el camino de ellos hasta encontrarlos y luego retornar río arriba hasta un punto donde lo pudimos cruzar y montarnos nuevamente en el camino correcto.

Regresamos a las 21:00 al autobús y llegamos a Caracas a las 24:00, media noche.

Alguna gente no llevaba linterna, lo que hizo más lento la caminata en el bosque en la noche.

Desde esa vez no he hecho más actividades de caminatas porque ese día tenía gripe, fiebre y dolor de cabeza casi todo el día (tomé 3 pastillas durante el día), afortunadamente suave; pero tener que gritar a los que erraron el camino, meterme el río en la noche, caminar de noche (menos mal que no llovió) me agravaron la gripe que aún hoy 5 semanas después no se me ha quitado. Ahora me toca tomar medicinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: