Posteado por: Camilo Torres | Sábado, 30 \30UTC marzo \30UTC 2013

Ingenio Bolívar en San Mateo, Estado Aragua.

Imagen

Lo primero es llegar a la ciudad de La Victoria. Una vez allí se toma un autobús que vaya hasta San Mateo. El costo del pasaje es como de Bs. 7, no lo recuerdo. Indícale al colector o al conductor que te deje en las casas de Bolívar. El tiempo de viaje desde La Victoria hasta el Ingenio de Bolívar, en el autobús, es alrededor de 15 minutos.

ImagenUna vez allí, hacia la parte baja está el Museo de la Caña, que era el lugar donde se procesaba la caña de azúcar. Hacia la parte alta está el Museo Histórico Militar al cual se accede por una entrada y se sube caminando y queda en una buena posición, alta, para observar el valle de donde ahora se cultivan plátanos. La carretera pasa justamente entre las dos casas, las separa, así que el autobús nos deja justo en la entrada de las casas.

Imagen

La entrada a los museos es gratuita. Los paseos por los dos museos son cortos, ya que los lugares solo corresponden a las casas y demás edificaciones. Aunque te digan que el segundo museo queda montado en el cerro, no creas que vas a dejar el alma allí escalando una montaña. Está cerca y es preciso ir. Uno ni se cansa ni se suda mucho.

Imagen

Para el retorno se toma nuevamente el autobús hacia La Victoria en la misma carretera. Es un paseo corto, que se puede hacer en dos horas fácilmente, una vez que se llega a La Victoria.

ImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: