Posteado por: Camilo Torres | Domingo, 22 \22UTC marzo \22UTC 2009

Puerto Francés

Hoy tocó ir a la playa. Hacía mucho tiempo que no iba a las playas de Higuerote. El plan original era llegar hasta la playa Caracolito.

Salimos un poco tarde en la mañana, alrededor de las 8. Tomamos el autobús en el Nuevo Circo de Caracas. Se tomó su tiempo pero no tardó demasiado; pasamos por Barlovento, por lo que el autobús se retrasó unos minutos más.

Desayunamos en Higuerote lo que habíamos llevado. Luego preguntamos cómo llegar hasta Caracolito: nos indicaron amablemente los autobuses hacia Puerto Francés. Faltaban pocos puestos por llenar el autobús y salimos rápido.

Al llegar a Puerto Francés vimos que estaba muy lleno de bañistas. El muelle que han hecho allí es impresionante, es muy alto, uno entra por arriba y en la punta se baja hasta la altura del agua para abordar los botes.

Desafortunadamente ya era muy tarde y no llegó ningún bote. Tampoco esperamos mucho, porque vimos que había mucha gente esperando y algunos ya tenían mucho tiempo esperando.

Caminamos por las piedras hacia la derecha de la playa hasta llegar a otra playa que se encuentra a unos quinientos metros. Allí no había bañistas así que tuvimos la playa para nosotros solos. Había toldos a precios solidarios. Aunque no había bañistas, si había muchos yates, botes y un par de motos de agua que estuvieron un rato por allí. Hay que tener mucho cuidado para llegar a esta playa, porque hay que pasar por las piedras y el oleaje le pega a uno en algunas partes. Hoy no había comida ni bebida en esta playa pero nosotros llevábamos nuestra comida y nuestra agua.

Aunque no fuimos a Caracolito, esta playa nos gustó mucho. Se puede hacer esnórquel, aunque el paisaje submarino es más o menos monótono: solo piedras grandes, pocos corales, pocos peces, algunas algas muy pequeñas.

El regreso lo hicimos en autobús y fue bastante rápido.

Anuncios

Responses

  1. una pregunta donde se toman los autobuses a puerto frances? gracias.!!

  2. De Caracas hasta Higuerote se toman en el Nuevo Circo.

    De Higuerote hasta Puerto Francés se toman en el malecón de Puerto Francés, a unas tres cuadras de la parada de Caracas. Pregunta cuando llegues, es fácil tomarlos.

  3. esta playa es bulll de hermoso

  4. Se les agradece la información. Pero no dicen si ¿¿se encuentran hospedajes desentes por esa zona??
    ♥ Rebe

    • Hay hoteles y posadas, recientemente no he usado ninguno. Pero si hay hospedajes decentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: